topbella

5/11/06

Lo que no quiero olvidar...


Cada vez que miro atrás en mi vida, me da la impresión que algunas cosas son simplemente invención. Especialmente cuando se tratan de momentos duros, en los que realmente lo pasé mal, me parece que en ese entonces era otra persona, o incluso que es el argumento de una película. Sólo si lo que pasó fue importante, como mi posteo anterior, sólo entonces se graba con fuego.

Estoy pensando en esto, ahora que me ha tocado pasar momentos tristes. Sé muy bien que todo cuanto me aprobleme hoy, en unos años más será nebulosa en medio del espacio.

Lo fome de toda esta lógica espacial es que los momentos hermosos también se van con la misma facilidad... no hay jarabes mágicos para eternizar esos tiempos, y si uno no los deja a la mano, se los lleva el viento...

En un par de ocasiones he escrito algo digno de aparecer en un diario. Esto pasó hace 11 años, cuando renuncié a mi vida carnívora y decidí ser vegetariana for ever... aquella revista le dedicó una plana entera a mis argumentos filosóficos, me sentí famosa e importante, encontré un amor fugaz... fue un tiempo hermoso, que ahora está por ahí intentando respirar...

La segunda ocasión fue cuando se me ocurrió escribir a un suplemento juvenil, y el "cartero" (muchachito que ahora tiene un programa radial) se encontró con mis momentos de ira... le di tema para varias columnas, y aunque aparecí como la mala de la película, fue algo simpático... tampoco quisiera olvidarlo. Creo que aún guardo los recortes por ahí.

Y ahora quisiera poder convertir estos y otros muchos recuerdos en cuadros, que adornen y que estén a la vista en todo momento. Para recurrir a ellos en caso de necesidad. Para que no se añejen ni se mueran. Para que me sostengan cuando me voy en caída libre. Y para que me recuerden lo que no debo olvidar.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes querida mar....los momentos bellos y felices nunca se van....nunca... ahí está la gracia....uno siempre tiene un rinconcito en su corazón para guardar. Seguro recuerdas tu primer beso, o cuando viste por primera vez a un ser amado... todo eso no se olvida nunca...eso es hermoso...
Los momentos tristes...bueno.....la vida es para aprender y si pasamos momentos tristes es para hacer aún más especiales los felices...y además...recuerda que siempre hay que hecharle un empujoncito al destino...y tb. al destino de la gente que queremos....asi quizas compartamos más momentos felices con los que realmente queremos...

Tu alumno.

mar dijo...

Sabes kerido anónimo, a veces la locura del vivir nos hace olvidar todo eso bello, por lo k uno debiera alegrarse y dar gracias al Señor, y te sumes en una tristeza sin fin... por eso, me gustaría poder colgar todo eso hermoso para k jamás se me olvide.
Un beso.

Anónimo dijo...

querida mar....el mejor lugar para colgar estos recuerdos es en el corazón, el lugar mas hermoso de "nuestra casa"....donde solo los elegidos entran...pero nunca se van....

Alumno "porro"

mar dijo...

Querido anónimo: suena bonito, pero tengo demasiadas cosas en el corazón... asik por desorden en grado máximo, estoy en búsqueda de un lugar algo más físico.
Besos.

Anónimo dijo...

querida mar...no sòlo suena...si no que es bonito.... si al final los pensamientos y sentimiento por màs que intentes no se van, auque los intentes cambiar de "lugar" o transformar en otra cosa...siempre se quedan en donde se originaron y donde deben estar...los puedes representar fisicamente....pero siguen ahì...aunque no nos guste....ahora que nos hagamos los locos....eso es otro cuento............ por que tanto desorden?...

kiantei Castor dijo...

Mi niña, me da como lata meterme en tus comments y encontrar tan bello diálogo.
Me siento medio intrusa, pero en fin. Ese anónimo siente y expresa tan bien todo que me quedo sin palabras.
Tdodo lo que dices me queda dentro como todo lo esencial que es invisible a los ojos.
Te dejo mia brazo.

Nos leemos

mar dijo...

Kianteis: no es intruseo, comente todo lo k kiera no +, si al fin y al cabo para eso es este blog, y su opinión me interesa mucho. Gracias por venir y hágalo cuando kiera, k siempre es bienvenida.

Mi kerido anónimo: el desorden lo tengo en la mente y afecta al corazón también. Trataré de pensar menos para hacerle caso. Y trataré de acordarme también de los momentos felices k me ha regalado la vida.

Un beso pa' los 2.

señorita.rock.&.roll dijo...

Así es, al fin aparecí, lo que ocurre es que había tenido un montón de cosas que hacer, la Universidad me consume demasiado, ademas estaba asistiendo a la feria del libro por la Embajada de Portugal, y por último estaba haciendo clases para unos niños que se preparaban paradar una prueba de admisión en un Liceo.

Te digo la verdad? No leí lo que escribiste, pero prometo que lo haré, da la asquerosa casualidad que en estos momentos tengo que estudiar para mañana y no lo he hecho. Prometo volver y leer lo que escribiste, pues el título me parecío bastante interesante.

Muchas gracias por pasar y espero no perder el contacto. Estoy retomando este rubro, asi que me veras mas seguido acá. Espero, Haré lo posible!

Cariños y saludos para usted señorita Mar.

Mugget dijo...

Saludos Mar

Me alegra leerte y compartir este ratito contigo,

Mugget

mar dijo...

Señorita regia: se acepta su explicación, en realidad no tenía por k darla, sólo era preocupación por usté. Ojalá vuelva pronto.

Mugget: k pasó con su blog? he pasado varias veces y no lo encuentro... extraño leerla.

Besos para las dos.

sandri dijo...

Guardar los momentos bellos es una buena idea...son realmente un refugio donde se encuentra fortaleza....hasta sonrisas en medio del dolor te sacan verdad?
amigui de mi alma no te olvides k toy para lo k necesites y cuando lo necesites....y si puedo aportar en tus momentos felices....me haría muy feliz jijijijiji
te kiero por kilos

Mugget dijo...

Mar

Ciertamente los salmos y proverbios fueron un tiempo de refrigerio para mi alma y de descanso, ahora
Estoy a punto de publicar un blog sobre aspectos juridicos en word press, tan pronto me inspire te escribo. No obstante puedes escribirme a mi email, logosjuris@yahoo.com

Sigue escribiendo que a mi tambien me gusta leerte,
1 beso y abrazo,
Mugget

mar dijo...

Sandriamigui: tú siempre aportas a mis momentos felices, eres una de las personas más bellas que me he encontrado EVER... asík con tu amistad para mí es ya una fuente inagotable de alegría.

Mugget: pucha k pena k ya no esté, pero bueno, cuando pueda me escribe, yo también le escribiré unas letras estos días.

Besos besos.

mugget dijo...

Mar

Perdona mi ignorancia pero
¿qué es pucha?,


Mugget

mar dijo...

Es una expresión k significa k mal, asi km caramba, cáspita... eso.
Nos leemos.

sandri dijo...

k bello lo k me dices hasta me da planchis jijiji....gracias amiga y k mas podría decir, eres realmente genial y es un honor para mi poder darte alegría y así retribuir un pokito el cariño k me das con tu amistad....definitivamente eres parte de los momentos felicec ded mi vida....tekeromuxin

mar dijo...

Amiga, k kieres k te diga... es la pura verdad no +... te admiro por lo bella persona k eres.
Besos.

Roberto Lone dijo...

La felicidad es muy fugaz, porque no somos felices con lo que tenemos si no infelices por lo que no tenemos...
Si sabes amar, se feliz por ello, y no, seas infeliz porque la otra persona no pueda o quiera hacerlo.
La felicidad no es un destino, es un viaje que si lo acompañamos con la Fe, no hay parámetros ni ciencias que puedan explicarnos algo...

mar dijo...

Y la memoria es igual de frágil, especialmente cuando se trata de recordar las bendiciones que uno ha recibido en la vida...
Saludos.

Esta soy yo

Mi foto
Santiago, Metropolitana, Chile
Soy chilena, mujer, adulta, artista, obsesiva, sensible, ingenua, melancólica, frágil, enojona, impaciente, metódica, insoportable, soñadora, rencorosa, competitiva, estúpida.
 
Baúl de Mar© Diseñado por: Compartidisimo