topbella

19/11/06

Quisiera entender...




Desde hace tiempo estoy haciendo denodados esfuerzos por entender. Primero, porque me encanta apreciar y analizar las actitudes humanas, y segundo, porque las cosas que pasan a mi alrededor de alguna forma me afectan.

Hace ya un tiempo que decidí armar una revolución, inspirada en el Principito y su viaje por los planetas, que se parece tanto a lo que ocurre aquí en el cyber espacio... asi que, comencé bajándome de mi planeta, pospuse mis actitudes narcisistas y dediqué mucho tiempo a leer otros blogs.

Muchas veces me sorprendí por el ingenio y las buenas ideas, así que dejé mis comentarios. Muchas veces respondieron esos comentarios, llegaron hasta acá y leyeron mis ideas. Muchos, pero otros no. Otros permanecieron impasibles en su mutismo, cual estatuas de sal detenidas en el tiempo y en el espacio.

Y eso es lo que no puedo entender. Entiendo que haya personas que no me hablen, entiendo que una no puede ser del gusto de todos, pero no hablarle a Nadie... eso estoy tratando de descifrar. En mi cacería encontré incluso blogger@s que sacaron la opción de dejar comentarios (inclusive los que eran tórridamente románticos), y no entiendo las razones.

He vuelto a considerar cuál es el propósito de escribir un blog. Creía tenerlo claro, pero veo que para todos no tiene el mismo sentido... tampoco hay normas de conducta claras (lo que traté en mi escrito anterior), entonces uno puede esperar cualquier actitud de dueñ@...

A pesar de todo, no me cansaré de insistir en que la red nos une, compartimos un espacio común y no somos islas. Le voy a dedicar estas letras a un blogger@ que nunca contesta... su blog se llama "No se permite fijar anuncios". Él es uno de los que quisiera entender, se nota una persona culta e inteligente, pero no repara en los demás... ojalá algún día pueda entenderte...

Saludos para todos.


23 comentarios:

Mugget dijo...

Mar

Aqui estoy, gracias por tus cariños, me excuso contigo y con otros, no he podido dedicarle tiempo a mi espacio creativo, mi blog, excusame pero en verdad estoy pasando por una... que no me deja inspirarme, no obstante leo blogs como los tuyos, para entusiasmarme, adquirir consejos, y nuevas visiones de la vida.

Hay tiempo de escribir y tiempo hay tiempo de callar, creo que a mi me esta tocando el tiempo de callar y por eso no estoy escribiendo en mi blog... estoy esperando que me pase una prueba y tristeza muy personal, porque escribir tristezas, rabietas como que no es muy inspirador ni edificante,

Siempre te leo,
Cariños,

Mugget

MUGGET YASMIRA dijo...

Te felicito por el nuevo escenario en tu blog, muy lindo.

Mugget

kiantei Castor dijo...

Sabes amiga mía?
Te enredas en cosas que jamás entenderás, no debieras gastar tus energías en analizar las motivaciones de los demás, son todos tan distintos.
Empecé en los blogs en JUlio del 2005, hace 16 meses y sufrí mucho tratando de entender, de encontrar respuestas, por qué son asi, si yo soy amable, porque no me entienden, porque me comentan esto, porque no me comentan...en fin.
Luego entendí, entendí este espacio como de libertad y en la libertad en que cada uno escribe debe dejar escribir a los demás.
Las motivaciones son miles, unos buscan amigos, otros amores, otros reconocimiento lietario, otro vomitar sus descontentos y penas, otros apenas tirar cuatroletras, otros subri videos, otros desconcertar, en fin.
Tu blog es bello y lo amas y lo cuidas y se nota (como yo al mio)pero no todos sienten lo mismo por sus blogs, he conocido algunos con más de veinte blogs que mantienen, yo misma tengo tres.
No quieras entender, no busques entender, no es nada fácil
Escribe desde tu alma y al que le guste bien y al que no será hasta pronto no más o hasta nunca quien sabe.
No te afanes en ello.
Sé tú misma y procura domesticar a los que valen la pena.
Es mi humilde opinion.

Un beso grande.

(Ah, y trata de no escribir en amarillo, cuesta mucho leer)

la 5ta Pata al Gato® dijo...

Hola.
este es un saludo al paso... que estes bien y visita nuestro blog , tenemos nuevas secciones.

chaus, chaus, chaus

Anónimo dijo...

hola! yo igual ando paseando por los bloggs... el mio tiene verificacion de cometarios, pero no lo tenía así, es por culpa de personas indesebles que me escribian tonteras...
me encantó el fondo de tu blog...yo no sé hacer eso... está muy lindo. saludos

mar dijo...

Mugget: lamento k estés pasando por un momento difícil, sé k saldrás adelante pork tienes un Padre amoroso al k amas y te ama también... te mando un gran abrazo con todo mi cariño.

Kiantei: es verdad, hay mil motivaciones y mil perspectivas. Es verdad, es complicado entender y hay k afanarse en domesticar a los k realmente estén dispuestos de corazón... escribí todo esto desde mi lado obsesivo. Y ya cambié el color de la letra, grxs por la observación.

La 5ta pata: mish! pensé k me habían olvidado... :-( siempre los estoy visitando, solo k calladita. A la próxima susurraré.

Verelogia: grxs por pasar por akí y dejar su comentario, la verdad es k cambiar el fondo no es tan complicado, encontré varias páginas con plantillas y luego traspasé el contador, la música y esas cosas... si necesitas ayuda, pidela.

Gracias a todos y besos.

mugget dijo...

Según solicitado, Te tengo un espacio provisional para que me visites, o sólo me acompañes ya que no tengo mucho que expresar por ahora,

www.myg-blog.blogspot.com

Mugget

sandri dijo...

mmmm miga....no tengo mxo k decir al respecto del escrito de hoy...pero en fin, como siempre aqui toy enviandote mi cariño y amor....gracias por ser tu y estar juntito a mi...tekieromucho amiga
con amor
yop

mar dijo...

Mugget: te acompañaré lo k más pueda... sé k saldrás renovada de esta situación.

Amiga: tenís k puro venirte para estos lares y ayudarme a hacer revolución... con amigs km tú, too bien.

Besos para las 2.

mugget dijo...

Gracias,

Tan pronto recobre ánimo te voy a pedir ayuda, para que me orientes en como diseñar un blog bonito y decorado con colores, varias tonalidades, ánimos y mensajes...

Y gracias por recordarme, que Jesús me ama.

1beso y mi abrazo,

Mugget

mar dijo...

Amiga, puedes contar con mi ayuda.
Saludos y bendiciones.

Roberto Lone dijo...

Hay muchas personas que abren un blog simplemente porque otros lo hacen.
Personalmente yo, antes de abrir el mío, duré 3 años entrando a distintos para formarme una idea global de lo que se trata.
Y nada, muchos son personales, otros tenemos colaboradores y otros escriben y escriben, sin recibir un solo comentario.
Quizás el secreto lo encontré al igual que tu Mar, no se debe ser narcisista. hay que tener un grupo de amigos en los blogs de por lo menos diez para poder intercambiar todas las ideas y pensamientos de nuestras vidas globalizadas.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

HOLA MAR

DEBERIAS ALEJARTE UN POQUIT ODE LA HUMANIDAD Y VERLA DESDE AL BARRERA PARA ENTENDERLA. SI LO HACES ENTENDERAS QUE ES COMPLEJA PÈRO BELLA.

A VECES SE PUEDE DESCIFRAR Y A VECES NO, PERO NUNCA ESTA SE QUEDE EN SILENCIO Y SIEMPRE HABLA. DEJALA QUE TE HABLE.

EDWARD

mar dijo...

Roberto: sí, está claro k las motivaciones son diversas, y k no sirve mirarse sólo a uno... grxs por visitarme y darme su cariño.

Edward: k alegría me da verte por acá, te eché mucho de menos... siento por ti un profundo y sincero afecto, espero k me visites más a menudo, la verdad esk te leo a menudo pero de repente me da lata escribirte para no sonar igual k siempre...

Besos para los 2.

moises cruz dijo...

Un saludo para Mar desde la bella ciudad de La Antigua Guatemala.
Me costo entrar a su blog porque no me habia dado cuenta que su enlace estaba en la barra de Voces.
recibi un e-mail de mi amigo Robert a quien aprecio mucho desde que partio y emigro, y aqui estamos, en este rollo de los blogs.
Que bueno poder llegar hasta tierra chilena.
Por aqui estaremos mas a menudo, la felicito por sus mensajes.

señorita.rock.&.roll dijo...

Señorita Lectora Personal:

Junto con saludarla y desearle un buen dia, tengo el agrado de anuciarle que he actualizado mi espacio bloggero.

Sin otro particular y esperando pronta visita, saluda atentamente a usted

Señorita.Rock.&.Roll.

mar dijo...

Moisés: k bueno verlo por acá, su presencia siempre será bienvenida, al igual k todos los amigos de voces, los k me han tratado como reina...

Srta regia: es una comunicación escolar? eso parece jiijijijii... muy bello su último posteo, me trajo bellos recuerdos... ojalá este amor sea una bendición.

Besos para los 2.

señorita.rock.&.roll dijo...

Gracias por pasar. Siempre es bien agradecido su paso por mi blog!

Si quieres que sea una comunicación escolar, pues bien, como quieras. era una manera distinta de blog-post!

Gracias por todo! Y si, este amor es una bendición.

Cariños!

Voces Equilibradas dijo...

Gracias por el enlace, estamos sumamente agradecidos.
Dios la bendiga y le de muchos amigos y amigas cyberviajeras, cazadora...

mar dijo...

Amigos: kiero dedicarles una sonrisa, simple, sincera y con gran cariño.
Besos.

sandri dijo...

amigaaaa......k decir, yo tmpoco entiendo mxo, pero estoy muy de acuerdo con edward....la humanidad es compleja pero bella y tanto en el ciberespecio como en el "real world" hay personas difíciles de entender,pero aún así siempre hay algo nuevo y emocionante k aprender....solo hay k estar dispuesto y con el corazón atento verdad?
gracias por la sonrisa dedicada, me la llevo directo al corazón y la guardaré junto a mis tesoros más preciados.
Recuerda k intentaremos recuperar detalles ya?
no olvides k te kiero por toneladas....besotes para tip

mar dijo...

Besos para ti, amiga kerida.

Anónimo dijo...

puffffffffffff:d:d::d:d:d:D:dd:d:d:D:D:D:D:D:D:dd:d:d:D

Esta soy yo

Mi foto
Santiago, Metropolitana, Chile
Soy chilena, mujer, adulta, artista, obsesiva, sensible, ingenua, melancólica, frágil, enojona, impaciente, metódica, insoportable, soñadora, rencorosa, competitiva, estúpida.
 
Baúl de Mar© Diseñado por: Compartidisimo