topbella

16/12/06

Los regalos



No es lo mismo la Navidad cuando uno lleva algunos años en el cuerpo. Recuerdo el sentimiento que me provocaba esta fecha de pequeña, de partida el misterio aquel de quién trae los regalos... por curiosos una vez encontramos con mi hermano la bicicleta que nos habían comprado, metida en un closet y tapada con mucha ropa... qué impresión encontrar algo extraño, los cachitos del manubrio, unas pelusas plásticas colgando, luego un fierro largo... qué es esto... hasta que nos dimos cuenta de qué era, desde ahí en adelante la sorpresa y la intriga se terminaron para siempre.

Todas las mañanas de Navidad me despertaba temprano ( no así los otros 364 días, debo confesar ), me asomaba por la ventana a mirar hacia el patio y sentía en el aire algo especial... no sé definirlo, no sé si era un aroma o simplemente una sensación, el caso es que esa mañana siempre ha sido especial, aunque ya no me despierte temprano...

Y la magia de los regalos. Provengo de una familia grande, con muchos tíos y primos, así que los regalos en Navidad siempre fueron muchos... pero siempre me impresionó mucho más verlos, tocarlos, sentirlos, pensar que alguien compró algo pensando en mí... ese momento es impagable, y es algo que no se olvida. A pesar de que los años han pasado, a pesar de que la familia se ha reducido notablemente, a pesar de que en mi casa no tengo árbol y sí pesebre, a pesar de que muchos sueños nunca se hicieron realidad.

Hoy me paseo por las tiendas, miro a esos pobres hombres sofocados con los 30 grados de calor y envueltos en sus invernales trajes... todos los lugares atestados, todos corriendo sin mucho sentido... así no dan ganas de celebrar... me encantaría poder volver a esos años, a ser pequeña y creer en la magia y misterio de los regalos, sentarme junto al pesebre a mirar las imágenes, al niñito Jesús, a esperar la noche para estar todos los que fuimos juntos una vez más.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razon Mar...esa magia es indescriptible... ese nerviosismo y creer realmente en el hecho mágico del viejito pascuero.... lamentablemente ahora los niños cada vez más temprano pierden esa ilusión. Cada vez más se cautivan con el regalo y no con el hecho, ni con la mágia... En esta fecha siempre recuerdo un comercia de un mall plaza...donde aparece un tipo con su niño, y el niño ve una persona "igual" al viejito pascuero... espero que más de alguien lo recuerde...
Siempre tuve el deseo que ese día lleno de ilusión no terminase... y ahora que recuerdo, se que cada 24 de Diciembre pasaba algo realmente mágico y maravilloso en mi familia... se podía sentir la luz renovadora... y todo se volvía nuevo y resplandeciente... se sentía ese nuevo barniz que bañaba a mis seres queridos....

Yo creo que ese siempre fue el mejor regalo de todos...

Alumno Porro

Anónimo dijo...

¿Puedo sentarme junto a ti, para ver juntas el pesebre y al niño Jesús?

Mi beso y abrazo,

mar dijo...

Alumno porro: qué lindo saber que otros sienten y sintieron algo más k interés por los regalos ese día tan bello...

Mugget: Por supuesto, contemplemos juntas al Niñito Jesús.

Besos para los 2.

sandri dijo...

Espero muchas más personas se den el tiempo de contemplar la venida maravillosa del Salvador a nuestras vidas, pero más aún, espero se den la oportunidad y le den a Él la oportunidad de entrar en sus corazones e inundarlos del maravilloso amor que nos entrega a cada momento ....esa es la verdadera magia y kienes la conocemos no debemos permitir que se pierda verdad?
No nos conformemos sólo con sentarnos a contemplar a Jesús, compartamos con Él y con kienes más amamos la dicha que se siente recibir esta bella magia del amor incondicional.
Felicidades a todos....y bendiciones del Dios Altísimo
tekeromillones amiga

Roberto Lone dijo...

Contemplar el niño Jesús, ha.....
Sin el en un pesebre al pie del arbolito, la Navidad no tuviera ningún sentido.
Hoy que ya llego casi a los 40, busco que Jesús nazca en mí todos los dias y trato de heacerle ver a todos los niños y niñas a mi alrededor, que la Navidad es muy linda por la cenita, los regalos, el arbolíto y las luces, pero que lo más hermoso es entender y celebrar que Jesús es el centro de la misma, que el marketing actual está sofocando las mentes y corazones de nuestras vidas, que muchos delos que no creen en Dios están destruyendo de mala fe las cosas más importantes que los seres humanos hemos tenido ene sta fecha que conmemoramos desde hace miles de años.
Como tu dices Mar, que lindo que alguién se preocupe de pensar en ti y puedas tener un regalito, o compartir una cena y juntos arreglar un arbol.
Pero que lindo si juntos descubrimos o redescubrimos el porqué celebramos Navidad!!!
Mi regalo par ti Mar y tus cyberamigos de parte mía es mi amistad sincera unida al sentimiento de contemplar en el pesebre la bendición de Jesús.

Feliz Navidad desde yá!!!

Mugget dijo...

Saludos Mar y a tu amigo Roberto Lone, que te escribió bien bonito.

Feliz Navidad amiga, un abrazo muy fuerte, escribeme un email cuando puedas para saber de ti,

Mi beso y abrazo

Mugget

www.logosjuris.blogspot.com

mar dijo...

Miga bella: como siempre, tienes la palabra precisa... tú has compartido conmigo muchas veces esa magia del amor k el buen Señor nos regala a manos llenas. Te kiero mucho.

Roberto: gracias por el placer de su amistad, espero k sigamos compartiendo por mucho tiempo más.

Mugget: por supuesto k le escribiré, espero k usté también me cuente de su vida.

Bendiciones para uds. y una reFeliz Navidad.

Moises Cruz dijo...

saludos para mar y todas sus amistades en esta Navidad.
definitivamente la gente se vuelve loca con las compras y se olvida de la parte humana.
pero bueno, para eso estamos los que no hemos perdido la conciencia, así que me uno a este grupo.

mar dijo...

Graxs Moisés, espero leerlo pronto eso sí...
Feliz Navidad!

kiantei Castor dijo...

Pues creo que estamos conectadas...algo muy similar acabo de escribir.
Feliz Navidad Mar, mi abrazo y mi cariño para ti.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba en mi comentario....
!! Que pases una muy pero muy bella Navidad !!
Que la paz y harmonía inunde tu vida para que se renueve la fuerza de tu alma...

Alumno porropascuero

mar dijo...

Gracias kianteis, gracias anónimo, les deseo muchas bendiciones y una noche centrada en el buen Jesús.
Besos.

Anónimo dijo...

Amiga, ´

Te escribo sólo para desearte una noche buena,

Feliz Navidad desde mi isla Puerto Rico.

Mugget

logosjuris dijo...

Mar

Feliz Año nuevo 2007.

M.

llavespada dijo...

Bueno he llegado aqui por un comentario que me has dejado, gracias :D

Estoy totalmente de acuerdo con Alumno Porro, yo de niño solía celebrar "los Reyes Magos" mas que "Santa Claus" y entonces aquellas fechas para mi eran magicas, cantar villancicos en la escuela, en la escuela también soliamos hacer la representacion del belén en forma de obra de teatro.
Despues en casa me encantaba decorar el pesebre, el árbol de Navidad y demás decoraciones navideñas.
La llegada de "los Reyes Magos" era magica para mi, veía a sus majestades los reyes de oriente en la Cabalgata de Reyes que se hacia donde además tiraban caramelos [soy de España, no se si en su pais tambien se hace].
Despues por la noche dejaba comida para los Reyes y para sus camellos con toda la ilusion del mundo XD y me los imaginaba llegando a mi casa sin meter ruido y dejando los regalos.

Actualmente muchos niños solo escriben listas infinitas de juguetes porque para ellos es un chollo "regalos gratis" y cada vez pierden mas el espiritu navideño. A mi cada vez me parece una fiesta que se centra mas en el consumo que en el espiritu navideño.

Felices Fiestas a todo el mundo!

mar dijo...

Gracias Mugget por tus buenos deseos, por ahí te dejé una tarjetita.

Llavespada: grxs por venir por acá, algunas de las cosas que mencionas no se conocen acá pero la consecuencia es la misma, akello del consumismo antes del espíritu.

Saludos para ambos XD

Logosjuris dijo...

Amiga Mar

Feliz 2007, te tengo presente, gracias por tu amistad pura y sincera.

Te guardo, te valoro y te bendigo,

M.

mar dijo...

Besos para ti XD

Esta soy yo

Mi foto
Santiago, Metropolitana, Chile
Soy chilena, mujer, adulta, artista, obsesiva, sensible, ingenua, melancólica, frágil, enojona, impaciente, metódica, insoportable, soñadora, rencorosa, competitiva, estúpida.
 
Baúl de Mar© Diseñado por: Compartidisimo