topbella

2/2/07

La pequeña gigante



El viernes 26 los santiaguinos fuimos testigos de un espectáculo maravilloso, la cita era a las 10 de la mañana, como nunca me levanté a tiempo para asistir a la ribera del río Mapocho, donde despertaría esta pequeña gigante...

A pesar de que nuestra presidenta asistió al lugar para pedir a la pequeña que cazara al rinoceronte perdido, la que sacó aplausos con locura fue esta niña vestida de verde... verla levantarse, mover sus ojos, desplazarse ayudada de sus duendecitos, fue algo que cambió a todos los presentes, porque en fracción de segundos todos nos volvimos niños... los gritos, la algarabía, el deseo de correr tras ella era algo que se podía sentir en el aire, un sentimiento que traspasó a todos.

Los responsables de traer esta marioneta ( qué serio suena escribirlo, la verdad es otra ), fue la compañía Royal Deluxe, que trajo esta puesta en escena desde Francia para cerrar el evento Teatro a Mil, que se estaba desarrollando en Santiago por esos días. Estuvo 3 días paseándose por nuestras calles, tratando de cazar a un rinoceronte africano que estaba perdido y que había emergido de las minas de Chuquicamata...

Cada día la cantidad de personas que iba a acompañarla fue mayor, si bien tenía un horario de actividades propio de una gigante ( por la mañana de 10:30 a 13:00, por la tarde de 17:30 a 20:00 ), eso no era impedimento para ir a verla en todo horario, porque hasta cuando dormía su pecho y boca se mecían al sonido de grillos y ronquidos...

El día antes de la aparición del rinoceronte, un grupo de vecinos se reunió para hacer aparecer una bosta, hecha con barro, señal indiscutible del paso de este feroz animal que ocasionó varios destrozos en la ciudad. Todos estos hechos fueron ampliamente informados por todos los canales nacionales, que iniciaban su entrega noticiosa con el reporte de las actividades de la pequeña gigante.

Si bien en lo formal este montaje fue una interesante intervención urbana, nos dejó a todos algo especial en el corazón, porque a todos nos dió la oportunidad de volver a creer en la magia, de sentirnos como niños y dejarnos llevar por la imaginación, nos regaló una alegría nueva que hacía mucha falta en nuestra ciudad.

Feliz de haberlo vivido. La magia existe.




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pequeña.....la magía claro que existe... Yo no tuve la suerte de ir...pero me contaron (de primera fuente jiiijii)... Simplemente impresionante...

Esto sirve para demostrar que hay muchas cosas en las cuales la magia se siente....se puede hasta palpar... basta con mirar los ojos de un niño maravillado... la sonriza de una amiga(o)... el beso del ser amado... la belleza de la música...todo eso provoca magia... Y cuando se combinan.... increible... cuando se coparte... insuperable....

Quizas eso seo vio durante esos días en Stgocity.....

Alumno "tratando de dejar de ser porro"

logosjuris & theologicus dijo...

Mar, ¿cómo te ha ido? te he extrañado, sé que has estado de vacaciones, espero que hayas gozado y disfrutado tus vacaciones.

Me imagino que prontito empezarás de nuevo en las escuela...los niños te esperan, Mar gracias por tus palabras en mi blog.

Siempre, Mugget

Edward Murillo Moreno. dijo...

cool!oye que bien escribes y gracias por leerme, eso significa que escribi algo importante.

Roberto Lone dijo...

Hay que volver a ser niño, eso es mágico de verdad.
Excelente este montaje, se siente la alegría de compartirlo.
En las vacaciones que se avecinan, me voy a subir a la montaña rusa, o a los carros locos o quizás haga berrinches para que alguién me compre un helado.

mar dijo...

Mi kerido anónimo: mmmm ojalá la versión k te contaran haya sido fidedigna... jajjajajajjajjaja... y sí, la magia brota por todos lados, sólo hay k saber buscarla.

Mugget: todo bien, aún kedan unas semanas para volver asik voy a estar por acá, y obvio k por allá también XD.

Edward: siempre me ha interesado leerte, para k veas k no te he olvidado.

Besos para uds.

mar dijo...

Roberto: k lindo haberte trasmitido la alegría del sentirse niño. Ojalá las vacaciones k se avecinan sean una oportunidad para sentir esa alegría.

Saludos.

logosjuris dijo...

Cada vez que me escribes pones al final XD, ¿qué significa XD?

perdona mi ignorancia...

M.

www.logosjuris.blogspot.com

mar dijo...

Es una carita, la puedes ver si miras ladeando la cara hacia la izquierda, fijate esta también es una cara :-)
XD ( son los ojos apretados y una sonrisa ).
Saludos XD.

logosjuris dijo...

Vaya creatividad... jamás lo habia visto así, a la verdad que tener amistades en otras latitudes y esferas me ha venido bien, he aprendido con ustedes. XD

Me gustó:-)

Sonrie :-)
Triste:-(

..
^^ Me gustó la idea, me voy a poner a practicarlos JI, JI.

logosjuris

logosjuris & theologicus dijo...

Amiga

Si en Chile celebran el dia 14, como el dia de la amistad, aqui le mando mi beso y mi abrazo, amiga.

Y si no lo celebran como quiera aqui te lo envio... aqui vá.

M.

Esta soy yo

Mi foto
Santiago, Metropolitana, Chile
Soy chilena, mujer, adulta, artista, obsesiva, sensible, ingenua, melancólica, frágil, enojona, impaciente, metódica, insoportable, soñadora, rencorosa, competitiva, estúpida.
 
Baúl de Mar© Diseñado por: Compartidisimo