topbella

20/5/07

Un lugar en mi corazón

Pensando en este asunto del tiempo y del espacio, tengo que presentar un nuevo antecedente: el espacio físico con significado cósmico.Sé que sonó mal, pero este tema es real e interesante.

Cuando llegó el momento de buscar pareja en serio, comencé a salir. Primero, con CXC, en un barrio muy lindo... visitamos mucho sitios cercanos, en esa comuna de Santiago... la cosa terminó muy mal, y ese lugar quedó marcado como un sitio triste. Luego, vino Robin, y su terrible muerte... misma comuna, a dos cuadras del EX lugar. Después vino HCH, en un principio nos reunimos en otro sitio pero lo realmente interesante ocurrió allí... misma comuna, mismo lugar. Igual terminó fatal.

Entonces aparece esposo. Misma comuna, mismo lugar... para casarnos, y por una casualidad (aclaremos inmediatamente que en todo esto el azar la llevó), la iglesia estaba allí... a escasas cuadras, el mismo lugar.

Más de una historia, más de una persona, no puedo dar detalles porque no quiero ni delatar este lugar ni menos a los involucrados, sólo me interesa dejar en claro que este lugar tiene para mí, para nosotros con mi esposo, un significado especial, muy diferente a otros sitios donde nada nos conecta con la tierra... ahora que estamos pensando en hacer crecer nuestra familia, nuevamente es este lugar al que debemos acudir...

Y bueno, la conexión cósmica con el lugar donde se ha vivido por años... estoy tan consciente de que mi casa, donde me crié, es un sitio donde volveré una vez que traspase los límites de esta vida, sé que es casi una dulce obligación regresar a mis raíces, a este sitio que me vio crecer, donde compartí con abuelos, tíos, algunos de ellos ya no están... mi gran consuelo es volver acá cuando sea mi momento, porque de cierta forma estoy unida a esa casa, tal como siento esa unión con ese lugar especial, y sé que ya que forman parte de mi vida, mi vida también es parte de ellos...

10 comentarios:

PEINE dijo...

Mar me enseñas a poner musica en mi blog???!!!!
Gracias !

Leandra dijo...

Es dificil de determinar a veces cuanto de los lugares es lo que es y cuanto es lo que vivimos alli. Es lindo pensar que asi como esos lugares son parte de nuestra historia, nosotros somos parte de la historia del lugar, y que asi como determinada casa es parte de mi corazón, en algún lugar me registra y dice, ahi viene ella, la que vi nacer. Aunque no sea cierto, aunque solo sea lindo pensarlo.

sandri dijo...

misma comuna, mismo lugar....millones de recuerdos, montones de sensaciones uuuffff y todo ahí mismo...definitivamente hay una conexión especial en ese lugar...raro no?....nunk lo había pensado....grax miga por la reflexión.
tekero
besos
bendiciones

Roberto Lone dijo...

Me gustó lo de el espacio físico con sentido cósmico...

En mi pequeño cerebrín entiendo que son lugares que te transportan en tu imaginación de regreso al pasado...

Cuántos viajes cósmicos no hacemos los humanos sin necesidad de pagar 20 milloncitos ni de ser ingenieros interplanetarios, ¿verdad?.

Recordar es volver a vivir.

mar dijo...

Leandra, yo creo k esto es asi, es una bella sorpresa k nos depara la siguiente dimensión de vida.

Sandrita, lo k pasa esk tu has vivido en varios lugares, yo he sido solo de un hogar... gracias por tus bellas palabras XD

Roberto, k es eso de pekeño cerebrin???!!! me gustó mucho lo k escribiste, describe precisamente lo k kise decir.

Besos para todos.

Roberto Lone dijo...

Mar, cuando pienso en el universo y con la rapidez que podemos regresar al pasado, se que hay una inteligencia universal infinita, de ahí que sienta que tengo un cerebrín pequeño, es decir intelectualmente hablando ante la grandeza de la creación.

Igual para ti, besos...

logosjuris dijo...

Bueno bueno bueno amiguita

y usted qué?

no ha pasado por mi blog con su gatito,

¿hay cariño pa' mi?

espero que si...

M.

mugget dijo...

Paso por aqui para hacerte cosquillitas...
para cogerte de la mano y decirte que caminemos, que hay futuro por delante...

Cariños,

M.

Roberto Lone dijo...

Abrazos fuertes Mar.

Pasé a desearte un feliz fin de semana junto a tu esposo y seres queridos...

Como está Chile?

mar dijo...

Mugget, gracias por sus cariños, trataré de no estar tan ingrata.

Roberto, Chile está frío y algo desordenado, pero bien.

Saludos para uds. mis amigos.

Esta soy yo

Mi foto
Santiago, Metropolitana, Chile
Soy chilena, mujer, adulta, artista, obsesiva, sensible, ingenua, melancólica, frágil, enojona, impaciente, metódica, insoportable, soñadora, rencorosa, competitiva, estúpida.
 
Baúl de Mar© Diseñado por: Compartidisimo