topbella

31/3/08

Día de rollo-batiente


Viernes en Santiago de Chile... la sugerencia para todos, ya pasada la tarde, es que se vayan a casa tempranito... los avisos de bomba en días previos, algunos de ellos reales, y las manifestaciones en el centro han puesto algo agitado el ambiente... total que mejor hacer caso, para evitarse dramas.


Y es raro, porque el día del combatiente (vease link al final de la página ) no es el viernes 28, sino el 29... no puede ser, pero parece que hasta las celebraciones -o protestas- se corran para días hábiles, porque el fin de semana todos andan en otra... jajajajjajaa

Sábado 29, día aparentemente más tranquilo... movimiento normal en las calles, todo bien, hasta que llega la noche... chuuu... y yo en carrete... noooo... en la radio se oyen reportes que dan sustito, chuta, el hambre apremia... ya, a arriesgarse no más, si los lugares peligrosos están en villa Francia, Peñalolén, pero no por acá...

Recorriendo casi transversalmente Santiago, la noche del aniversario aquel, no pude ver niun rollo... todo tranquilo, parece que los líos estuvieron muy adscritos a esos clásicos lugares... la mañana siguiente me entero que hasta muertos hubo... manera de recordar...

Después de leer lo que pasó aquel día, menos entiendo...
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=250923
Fuente: EMOL


2 comentarios:

Roberto Lone dijo...

Leí el artículo publicado, y me parece que muchas veces esa fuerza con que se actua de parte de las autoridades o grupos armados amparados en la ley o sin ella dejan huellas que a veces pasan años.

Me pregunto quién hace más daño a la memoria de estos hermanos, ¿Los que los mataron o los que no dejan de recordárlos con esos actos de violencia?

Es cierto, muchos jovenes todavía son oprimidos, pero, Dios nos ha dado una inteligencia y un cuerpo que nos ayuda a realizar muchas veces la justicia, pero la sed de la misma no nos llega por confiamos en nuestros métodos humanos que muchas veces no reflejan más que dolor, frustración y resentimiento.

Bueno, espero que todo esté calmo.

Un abrazo y beso!

mar dijo...

Hola Roberto,
concuerdo contigo, por eso no entiendo cuál es la idea de seguir con enfrentamientos...

Acá ya todo bien, cuidate mucho
un abrazo.

Esta soy yo

Mi foto
Santiago, Metropolitana, Chile
Soy chilena, mujer, adulta, artista, obsesiva, sensible, ingenua, melancólica, frágil, enojona, impaciente, metódica, insoportable, soñadora, rencorosa, competitiva, estúpida.
 
Baúl de Mar© Diseñado por: Compartidisimo