topbella

16/3/08

Dónde te metiste, Freedom?



Pasando los días he debido hacerme cargo de una polémica no menor, que aún no acierto a resolver del todo. Esta polémica es el "deber hacer" para una persona según su estado.

Ahora que estoy "casada" he podido gozar sin presiones viendo los pros y contras de cuanto hombre en edad de merecer que se me acerque, incluso pienso que con la información a mi haber podría hacer una elección de pretendiente mucho más acertada, y ya que no necesito galán, quizás no sería malo asesorar a terceras... quién sabe...

Eso es la parte buena. Lo es también que nadie te anda preguntando a cada rato por tu pareja, si es que la tienes, o las razones de por qué no la tienes... en fin...

El problema es otro... y es grave...

Lo que una mujer casada debe o no debe hacer... qué contrariedad...

De partida, este asunto de la sumisión... aunque se crea cosa del pasado, aún están vigentes cosas como que el marido toma decisiones, ya sea porque "sabe más" (!), o detalles tan sutiles como cuando vas a un restaurante y el mozo coloca la cuenta junto al macho. Al mismo que se le pregunta sobre el vino o cualquier cosa, aunque seas tú la que invitó y piensa pagar. A ver quién me lo niega.

Por muchos accidentes emocionales en mi vida, hoy tengo muchos amig"os" y no tantas amig"a
s". Pues bien, así como con las amigas, que una sale y comparte, pensaba yo hacer con mis amigos... pero... "una mujer casada no sale con hombres que no sean su marido!".

Imagínate, me decía esposo, que un compañero de trabajo mío te ve... ¿qué va a pensar? ¿qué va a pensar la gente que te vea en la calle, con anillo de matrimonio, y a él no? Ah no...
Y ese amigo mío que anda re lejos y vuelve en un mes más, que se le ocurrió invitarme un café y luego le agregó una ida al cine... ¡el acabóse!

"Pero cómo se le ocurre eso, no es que te pone en una situación super incómoda!"


Quedo plop.

Luego se me ocurrió pensar en lo que "debe ser", y extrapolé esta situación sobre alguien que no fuera yo... y claro, suena "extraño" que una mujer casada salga con un amigo al cine...

Ahí me bajó la angustia.

Nunca nadie ha tenido que decirme qué hacer y ahora, con los años que tengo, me encuentro con esto... no puede ser...

¿Es necesario que dé explicaciones? ¿Acaso no cuenta la irreprochable conducta anterior? ¿O algo como ésto me echará a perder y me quitará honor?

¡En serio no estoy de acuerdo!

¡Auxilio!



----------------
Listening to: George Michael - Free
via FoxyTunes

8 comentarios:

Anónimo dijo...

SEÑORA!!!!!....como se le ocurre hacer tanta pregunta rara ahh????....ud sabe bien k se debe a su marido....nada de andar paseando con otros por ahí....no no no no no!!!!....nada k ver....si quiere ir al cine, ya tiene quien la lleve, de lo demas olvidese k pa eso se casó y bo hay más :P
no reclame ni alegue!!!!

mar dijo...

K???????????????

:-S

SEÑORITA!!!!!!

Usté k es tan moderna pa' sus cosas me escribe esto???

XD

Te kiero mucho miga.
Besos pa'ti.

WIG dijo...

Los caminos del señor son insondables, pero a veces, tocan fondo. Que tengas suerte en donde te has metido. Saludos.

mar dijo...

Uuuuuuy...

sentencia... y weno, creo saber donde me he metido.

Y creo saber lo k tengo k hacer.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me imagino que sabes muy bien que hacer... por algo eres mi maestra... tienes muchas capacidades y entre ellas esta el poder discutir sanamente un tema como este... Por otro lado se de una ecuación que ayuda a calmar celos de atención y de deberes de pertenencia... seguro la conoces...

Alumno porro

mar dijo...

Anónimo...
cual es la idea al hacerme recordar cosas tan antiguas como akella ecuación?
Tiene algún sentido?

Torres dijo...

Shuta... me dejaste intrigadisimo
de donde saca tanta idea usted...

mar dijo...

Yo pensé k usté sabría

Saludos

Esta soy yo

Mi foto
Santiago, Metropolitana, Chile
Soy chilena, mujer, adulta, artista, obsesiva, sensible, ingenua, melancólica, frágil, enojona, impaciente, metódica, insoportable, soñadora, rencorosa, competitiva, estúpida.
 
Baúl de Mar© Diseñado por: Compartidisimo