topbella

4/12/08

Se podria definir asi este tipo de condiciones de su parte?

A proposito de algunos sucesos ocurridos estos días, me puse a buscar y encontré esto...

extorsión.

(Del lat. extorsĭo, -ōnis).


1. f. Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho.

2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Estas palabras me llevan a reflexionar... que opinas tu????

Saludines

17 comentarios:

wig dijo...

El mundo está llenos de esos tiburones. LLenos de estorcionadores sociales. Sin tregua. Saludos.

mar dijo...

Mmm...
sip.Yo creo k por ahi va la cosa.

Graxs por tu opinion Wig. Saludines.

Anónimo dijo...

Estimada maestra, esta claro que si uno no tiene problemas con las cosas que hace, no tendria eficacia la extorción.. recuerda que todo se basa en que debe haber algo con lo que nos puedan presionar... asi por que mejor no cortar el problema de raíz?.. por que siempre existen personas asi, uno las ve a diario... uno debe ser más perspicaz y no dar pauta... Obvio.. no siempre se puede... pero asi te ahorras algunos cachitos...

alumno porro

mar dijo...

MMmmmm

interesante k lo mencione...

pork el me extorsiona es USTE!!!!!

Anónimo dijo...

ajja jaj aj aj aj aj aj aj.. sorry... aj jajaj aja ...

:)

este mundo es un pañuelo jaj aj aj


alumno 'extorsionadamente' porro 'extorsionador'

mar dijo...

Mmmmmmm...

k me decia entonces?
cortar el problema de raiz???

por donde lo corto???

jjajajajajajaaaaa

PD: Te pasai...

Anónimo dijo...

haber haber haber... creo que me perdí un poquito (no es nada nuevo ja jaj aj jaj)... en que se supone que un alumno puede extorcionar a su maestra?.. haber.. haber...

pd: desde chiquitito que no me 'paso'....ok!!!! :D

Alumno distorsionadamente extorcionador.... y porro

mar dijo...

Mmmm
asik no entiende... OK!
le explico

Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.

Le suena eso de "cuando postees te escriiiibo" (añadele los gestos... te acuerdas? :S)

Con k cara!!!!

PD de la PD: noseyo... te pasas. K lo sepan toos

jajajajajajajjaaa

Anónimo dijo...

Estimada maestra...que ha pasado?... y el resto de visitantes?... mmmmm.... sólo 'wig'... y obvio... jajj a.. yo... asi que eso de la pd de la pd...mmm.. no creo que se enteren todos... Pero no importa, estamos los que estamos y somos los que somos!!!..

alumno NO pasado.. pero si porro

mar dijo...

Asik cambiando temita... estrategias!!!

encarelo!! extorsionador!!!

PD de sus cabezas de pescado: ahsiii??? y vio la info en linea? el trafico del bog??? soketeeee

jajajajaaa
No comments

Anónimo dijo...

Maestra... sabe ... por más que busqué y busqué no encontré nada del tráfico del "bog".. Me podría guiar por donde seguir buscando...

Alumno porro buscador de "bogues"

mar dijo...

Ayayayyyy
nunca aprende uste...
mirando la forma
y no el fondo!!!

encarelooo!!! extorsionador!!!

Verbo... dijo...

Paso a desearte una Feliz Navidad

M.

mar dijo...

Mishh

k weno verla por aca pue
feliz navida para uste tb

Verbo... dijo...

Feliz navidad :))

Mish Mish !!

M.

Roberto Lone dijo...

Hola Mar!

Felicidades en estas fechas antes que nada.
Creo que el mundo está lleno de mucha extorsión. Conociendo el lado humano y la debilidad por las cosas materiales o determinadas situaciones en donde muchos se ven obligados a hacer lo que otros bajo amenazas o chantaje desean.

Es importante que uno mismo examine su conciencia para ver sin en alguna ocasión hemos extorsionado a alguién nos han extorsionado.

Deben de existir leyes fuertes y que se apliquen que limiten la maldad de la extorsión. Ahora si te refieres a algo que vistes o te paso a ti o a alguien que conoces, creo que hablamos de algo específico, de igual forma aplica lo anterior dicho.

Un abrazo fuerte y Feliz Año Nuevo desde ya!

mar dijo...

Hola Roberto
sabes, este asunto parte de una especie de broma entre uno de los posteadores de aca y yo. No es mas k eso.

K sea un excelente año para ti y tu familia.

Esta soy yo

Mi foto
Santiago, Metropolitana, Chile
Soy chilena, mujer, adulta, artista, obsesiva, sensible, ingenua, melancólica, frágil, enojona, impaciente, metódica, insoportable, soñadora, rencorosa, competitiva, estúpida.
 
Baúl de Mar© Diseñado por: Compartidisimo