topbella

10/1/13

Dos caminos para elegir

Jueves 10 de Enero de 2013


Creo haber escrito en más de una ocasión los encantos y misterios que oculta la vida, la muerte, el tiempo y el espacio. Sé que no todo lo que conocemos es información racional, sé que existen recuerdos escondidos entre las generaciones de veces que un ser humano ha vivido. Sí, porque creo en la reencarnación. Sé que somos seres tan complejos que una vida no nos basta para adquirir la experiencia.

Y sé que he vivido varias veces. Cuando me puse a investigar supe que los cariños y anhelos más profundos de los corazones encierran recuerdos de otras épocas. Por ejemplo en mi caso la emoción intensa que me causa China, sus campos y campesinos, su vida laboriosa y bella, entre otras cosas.

Por eso creo que cuando uno sabe de esos lazos y esas conexiones, debe actuar en consecuencia. No saco nada con negar esos recuerdos, las cosas que me hacen vibrar son así y eso nada lo cambiará. Pero tampoco puedo luchar contra la corriente.

Y eso pasó con mi bro. Lo quería hasta la muerte, porque es mi hermano, porque ERA (nótese) tan ingenioso, vital, simpático. Pero. De repente se cayó el velo, tras muchas decepciones, que la vida cambia a las personas y este ser de mi adoración se había convertido en un pelotudo. Entonces entendí que si él no se merece mi cariño, yo no se lo daré. Porque aunque nunca dejará de ser mi bro, ya no es digno de mi cariño incondicional. Se lo perdió, por actuar mal.

Entonces dejé de "tratar de estar cerca suyo". Porque tengo mi dignidad y mi vida también. Es un cariño, sí, pero es mucho más distante y más objetivo a ese cariño idealizado de hermana que tenía intacto desde la infancia.

Y bueno, en el camino de vida me he encontrado con personas que no sólo han pasado por mi vida, sino que se han instalado allí. Personas la mayoría vivas que han dejado marcas importantes. Y aquí llego al punto.

Me hace bien tener cerca a dichas personas. Me hace bien saber que están bien dichas personas. Pero no quiero sostener esos cariños si no hay retribución. Estoy clara que no hay coincidencias, pero también sé que las personas cambian y eventualmente pueden olvidar.

Por eso, hay 2 caminos. Yo siento una obligación de cariño fuerte que me hace querer tener contacto, pero no al costo de mi dolor.


No hay comentarios.:

Esta soy yo

Mi foto
Santiago, Metropolitana, Chile
Soy chilena, mujer, adulta, artista, obsesiva, sensible, ingenua, melancólica, frágil, enojona, impaciente, metódica, insoportable, soñadora, rencorosa, competitiva, estúpida.
 
Baúl de Mar© Diseñado por: Compartidisimo