topbella

30/9/13

Por qué a las mujeres nos gusta sufrir

Lunes 30 de Septiembre de 2013.

Yo no sé por qué diantres a las mujeres nos gusta sufrir. Ni siquiera yo, que ya llevo práctica siéndolo, sé la causa de fondo. Pero pasa a cada rato, en tonteras, en cosas chicas,  y yo siento que ya es parte del ser femenino.

1. Con ser la Santa de la casa, que hace todo mejor que nadie (mi abuelita era de estas santas y yo, que la admiraba con todo mi corazón, era y soy incapaz de seguir sus pasos).

2. Usando ropa apretada (privada o pública), en serio no sé con qué fines, los cambios no son para nada brutales. Es sólo cuestión de satisfacer el ego y presumir delante de otras mujeres (antes que a los hombres).

3. Aguantándose dolores físicos y emocionales, bajándole el perfil a la herida, tratando de seguir adelante porque hay tanto en qué pensar y hacer.

4. Permitiendo que te traten mal. Ya sean cercanos o lejanos, a propósito o sin querer. Lo mejor sería una frase como "Mira weón, no quiero que me trates más así". Pero pucha que cuesta decirlo.

5. Pasando malos ratos, sin querer o a propósito. Al menos a mí me pasa, que tengo un dejo de mártir que aún no me deja... si le falta sal, comer igual... si me duele algo, no pescar... si tengo cansancio, no dormirse antes... tonteras!

6. Postergar las satisfacciones, tampoco sé con qué fin. Porque hay que ahorrar, porque las personas inteligentes no hacen webadas, porque pueden venir tiempos malos, porque hay que pensar muchas veces las cosas antes de actuar.

Si alguien me puede dar una explicación, se lo agradecería. En realidad, más que explicación me interesa una mirada distinta, para dejar el MASOQUISMO de lado, y aprender que la vida ha de disfrutarse...

Porque sé que me acordaré de más.

1 comentario:

qwewqeqwe wertwerewrwe dijo...

Maestras..quizas simplemente porque el dolor tambien nos recuerda que estamos vivos... quizas..antes de pasar sin pena ni gloria... se prefiere la pena...antes que nada..

Su alumno más porro.

Esta soy yo

Mi foto
Santiago, Metropolitana, Chile
Soy chilena, mujer, adulta, artista, obsesiva, sensible, ingenua, melancólica, frágil, enojona, impaciente, metódica, insoportable, soñadora, rencorosa, competitiva, estúpida.
 
Baúl de Mar© Diseñado por: Compartidisimo