topbella

29/10/15

Por qué me siguen los sicópatas

Jueves 29 de octubre de 2015.

Creo tener experiencia en el tema... una amiga me lanzó una frase casi calcada hace unos meses y en ese momento me dio risa, pero en el fondo es una situación difícil y complicada a mediano y largo plazo. La he vivido, y estoy viendo en estos días a un par de personas que pasan por lo mismo, que no entienden el por qué.

EL CONTEXTO
Siguiendo el estilo del por qué anterior, unificaré todos estos rasgos en una persona... Amparo! Ella es una buena persona, no busca para nada hacerle mal a nadie sino todo lo contrario -trata de ayudar cuando puede-, pero tiene el terrible pecado de la ingenuidad y además no filtra. Amparito se hace amiga de las personas MUY rápidamente, considera que toda relación de amistad puede llegar a ser una GRAN amistad -de esas férreas y de la vida-, por tanto a TODOS sus cercanos les cuenta la historia de su vida, incluyendo sus más fuertes momentos.

Además, Amparito se adapta a los temas que las personas quieren tratar, y aporta todo lo que puede en conversaciones que quizás nunca debió tener porque no representan para nada sus temas importantes, sino los de la otra persona... pero ella como es buena onda, mimetiza y hace creer a su amig@ que está en la misma sintonía que él/ella. Cómo no ser grandes amig@s!

Y como para el común de las personas la vida de Amparo es algo que se saben casi de memoria, información sensible llega fácilmente a muchas personas (porque digámoslo, esta chiquilla también usa las redes sociales para contar TOOODA su vida y obras sin filtrar... nada!).

Entonces un día, le empiezan a hablar a Amparo de cosas que la hacen sentir incómoda. Le empiezan a insistir e insistir sobre esos temas que ella compartió de buena onda sin sentirse parte... y ya le choca la situación, pero no halla cómo salirse de eso...

Y lo que es peor, personas -especialmente por redes sociales- la empiezan a acosar. Le dicen lo que quieren y como quieren... ella se siente atacada, no sabe cómo pasa esto y no entiende NADA. Se siente hiper mal, trata de cerrar sus cuentas y restringir y pasar a lista negra y borrar. Pero es un cuento de nunca acabar.

MI OPINIÓN
A simple vista y sin entrar en grandes análisis, diría que Amparo está... ¡loca! ¡Del verbo! ¡Como cabra de cerro! A quién se le ocurre andar ventilando sus saltos, peos y brincos al primero que se le pase por delante sin importar quién es...

Cómo no saber que en la vida uno puede hacer diferentes tipos de amigos: el del carrete (que se busca sólo en esa ocasión), el del estudio, el del pelambre ¡y así! No toda amistad es una GRAN amistad, no a todas las personas les abres completamente el corazón por mucho que hayas vivido las tremendas experiencias...

Si uno se expone así, la respuesta OBVIA será que otras personas se tomarán atribuciones con uno, más si uno se "disfraza" de sentimientos y aficiones que jamás en la vida ha sentido o compartido.

CONSEJO PARA AMPARO
¡Criterio, Amparo por Diosito santo! NO se cuenta todo a todos! No te expongas a lo que luego te haga mal, la vida es causa - consecuencia y el hecho de que te sigan los sicópatas es simplemente porque te expones a ellos y les prestas oreja... Hágase ver, esta desrregulación no es sana ni menos normal. El olfato debiera guiarte, pero a todas luces tienes las narices completa -y totalmente- tapadas.

No hay comentarios.:

Esta soy yo

Mi foto
Santiago, Metropolitana, Chile
Soy chilena, mujer, adulta, artista, obsesiva, sensible, ingenua, melancólica, frágil, enojona, impaciente, metódica, insoportable, soñadora, rencorosa, competitiva, estúpida.
 
Baúl de Mar© Diseñado por: Compartidisimo